sábado, 8 de septiembre de 2012

Cómo perder peso rápido


¿Quiere perder peso para la temporada en la que empiecen las vacaciones o la reunión de amigos del colegio? Cuando hay muchísimas opciones para ganar peso, las opciones para quitarse esos kilitos de más de manera rápida pueden ser malas y peligrosas para la salud.

 Las dietas rápidas, pastillas y cualquier forma de inducir al cuerpo a perder peso de manera rápida pueden causar cálculos biliares, perder masa muscular, perder cabello y llegar a causar daños al corazón y otros órganos de manera rápida. ¿La mejor solución? No espere resultados de un momento para otro, siga los siguientes consejos para perder peso de manera rápida, saludable y substancial.

editrPasos1.   1
Tenga confianza en usted. Debe saber la razón que la estimula a bajar de peso, esto le ayudara a la constancia al momento de bajar de peso.
2.   2
Tenga una meta real que pueda cumplir al momento de bajar de peso. Si es que no tiene paciencia y no llega a los resultados puede que fácilmente decida no seguir el régimen. Tiene que fijar una meta con tiempo real. El peso que vaya a perder y en el tiempo establecido tiene que ser de acuerdo a lo que es considerado saludable. Si lo establece desde el principio será más fácil seguir el régimen con entusiasmo hasta que llegue a la meta.
3.   3
Determine la ingesta calórica por día. Perder peso es una actividad, mientras menos calorías ingiera será más fácil perder peso sin pasar hambre. Recuerde hacer los cálculos de acuerdo a su actividad y su metabolismo. Para ganar la batalla de mejor manera es importante saber la cantidad de calorías que consume.
4.   4
Coma solamente el desayuno, almuerzo y cena. No coma si está aburrido, es un mal hábito que solamente lleva a la obesidad.
o    Escriba todo lo que come durante el día. Lleve un pequeño cuaderno en el que escriba cada cosa que come, toma y lo que contiene cada alimento. Hay muchas páginas web en las que encontrará información sobre las calorías, recetas y ayuda para llegar a su peso ideal. No olvide el pedazo de mantequilla de su tostada o la cuchara de azúcar en su café. Practíquelo a diario cada día y durante los fines de semana para que se vuelva un hábito.

o    Sume la cantidad de calorías por cada comida mientras la consume. Tenga en cuenta que las cantidades pueden variar de acuerdo a lo que le sirven en el plato.

 Busque en las etiquetas o sitios web la cantidad que está consumiendo, no debe ser 100% certero pero si debe asemejarse a lo que consume. Todo depende del organismo, trate de buscar la ayuda de un profesional para llegar a una suma diaria. Todos los organismos son diferentes, al reducir unas 500 calorías pueden ayudarle a empezar a bajar de peso.
5.   5
Haga una lista de las comidas que necesita eliminar de su régimen. Es mucho más fácil de lo que piensa, por ejemplo el latte de media mañana puede ayudarle a bajar 500 calorías cada día lo que haría en una pérdida de 3500 calorías en la semana. Otras opciones son la de quitar los acompañantes a las ensaladas, las sodas o gaseosas, dulces y mantequilla. Lea la información nutricional al momento de realizar las compras y evite las grasas saturadas o alimentos muy dulces. No necesita evitarlos del todo, pero si reduce la cantidad le ayudará a bajar de peso.6.   6
Busque alternativas a los alimentos que identifico. Puede reducir la cantidad de sodas o la mayonesa en sus emparedados por opciones más saludables. Tome agua y no sodas, compre mostaza en lugar de mayonesa. Encontrará una gama de opciones bajas en calorías en productos naturales (aunque algunos contengan químicos). Empiece a comer de manera saludable en cada comida:
o    Escoja carnes magras. El pollo y pescado son bajos en grasas, y ciertos pescados como el salmón, sardinas y atún son excelentes fuentes de omega 3 que beneficiarán a su salud. Reemplácelos y no coma cerdo o carne de res.

o    Reemplácelo los alimentos altos en calorías con alternativas más saludables. Una fuente de calorías son los macarrones y el queso, patatas fritas y derivados. Al comer opciones más saludables como ensaladas y verduras en general empezará a notar cambios. Las ensaladas previamente preparadas de los supermercados son una buena opción, puede acompañarlas con otras opciones bajas en grasa y será éxito garantizado.

o    Empiece bien el día. Un desayuno grasoso que incluye huevo y tocino puede ser reemplazado por yogurt y cereales altos en fibra, incluso frutas y refrescos de frutas. Sin embargo, algunos carbohidratos como el tocino bajo en grasa y los huevos blandos son una buena opción. Nunca olvide tomar el desayuno ya que incrementa al ritmo del metabolismo y reduce el hambre antes del almuerzo.
7.   7
Planee su dieta. Busque recetas saludables y deliciosas a través del internet y de acuerdo a eso haga un menú semanal. Proporcione las calorías, determine lo que necesita de cada alimento y vaya directo al supermercado a comprarlos. Al realizar esto asegura una dieta balanceada y reduce la tentación de ordenar una pizza cuando tenga hambre. Será más fácil ser fiel a su dieta tendiendo todo lo que necesita a su alcance.8.   8
Observe el tamaño de sus porciones. Comer toda una bolsa de galletas de arroz no le ayudará, por más que sean bajas en calorías. Coloque una porción en un bol o recipiente pequeño y aleje la bolsa de su alcance. Así evitara comer todo el paquete, y cuando reduce las porciones reduce la ingesta calórica. Trate de comprar en paquetes pequeños y cómalos despacio, quedará satisfecho con menos calorías.9.   9
Busque snacks saludables. Comer pequeños snacks saludables a lo largo del día está permitido, ayudará a que su metabolismo funcione de mejor manera. Escoja alimentos como verduras, frutas, nueces y de ese estilo. No olvide quitar los acompañamientos que engordan y todo lo que pueda tener carbohidratos.

 Necesitará fibra que encuentra en frutas, estas ayudan a la absorción de carbohidratos y eleva al energía a través del azúcar. Tenga cuidado con las frutas deshidratadas, su bajo contenido de agua hace que quiera comer más. No se olvide de tomar bastante agua.10.                                             
Coma más fibra. Existen muchos mitos sobre la fibra, pero son un factor muy importante en la dieta. La fibra mantiene un nivel de agua en sus intestinos haciendo que la digestión sea más fácil, lo cual lleva a adelgazar más rápido. Además ayuda a prevenir ataques cardiacos, tiene un efecto positivo en la diabetes y le ayuda a perder peso
                                       11
Tome mucha agua. Tomar la cantidad adecuada de agua le ayudará a sentirse mejor, muchas personas se sienten mal o retienen líquido en partes de su cuerpo, por lo que es necesario que tome agua para evitar eso. 

Vaya empezando poco a poco hasta que su organismo se acostumbre, y recuerde que mientras más ejercicio hace más agua necesita. Puede leer los Wikihows relacionados al agua para tener una mejor idea. Tome un vaso antes de comer, le ayudara en la digestión y a sentirse más lleno, además tiene que comer despacio. Esto le ayuda a llenarse más rápido y no sentir ganas de comer más.
12.                                              12
Escriba sus metas en papeles y llene su casa de ellos. Esto le ayudará a llegar a la meta y sentirse inspirado. Además, nunca las olvidará.
13.                                              13
Ejercítese. Puede bajar de peso disminuyendo la cantidad de calorías o quemando las calorías que consume. Una estrategia saludable son ambas, pero si quiere perder peso de manera rápida empiece a ejercitarse.
o    Realice actividades y ejercicios de bajo impacto. Puede caminar, manejar bicicleta, aeróbicos o nadar en piscinas. La natación es excelente si es que tiene mucho sobrepeso, obtiene muchos beneficios si corre por 30 o 40 minutos. Trate de realizarlos 3 o 4 veces por semana.

o    Levante pesas. Los ejercicios de resistencia o levantar pesas le ayudaran a crear músculo y mejorar el metabolismo. Los ejercicios le ayudan a bajar de peso, mientras que las pesas moldearán su cuerpo y acelerarán el organismo. Estudios recientes demostraron que eleva al 15% el ritmo del metabolismo y ayuda a quemar 200 o 300 calorías diarias.

o    Puede ser muy divertido. No necesita ser aburrido y ser parte de un sacrificio. Vea lo que le divierte y entretenga, además que lo motive. Algunos juegos como Wii de Nintendo tiene sistemas de ejercicio que incluyen yoga, aeróbicos, ejercicios de resistencia y balance. Además puede correr con Wii, es divertido ya que cada vez va ganando puntos mientras pierde peso.
14.                                              14
Descanse de manera adecuada. Deben pasar alrededor de 24 a 48 horas antes de empezar a ejercitarse de nuevo, y descansar 1 o 2 días por semana. Además tenga en cuenta que es importante la cantidad de horas que duerme ya que incrementa la capacidad de quemar calorías.15.                                              15
Sea realista. No espere milagros de algún tipo, todo depende de su organismo y las ganas de perder peso. Asegúrese de tener metas realistas, además que el peso que trata de conseguir sea saludable y tenga en cuenta que si hace ejercicio va a ganar peso muscular, lo cual no tiene que preocuparle. Su meta debe basarse en obtener un cuerpo sano y no en un peso exacto. Una persona alrededor de 1.50 cm se ve bien y está saludable si tiene un peso alrededor de los 60 kilos, pero ese mismo peso en una persona más alta no es considerado saludable. Obtenga un peso saludable y siéntase bien.
16.                                              16
Haga algunos ajustes. Una estrategia de pérdida de peso exitosa basada en menos calorías y más ejercicio es un éxito garantizado. A diferencia de otras dietas y métodos para bajar de peso, este método es sustancial.

 Es un cambio de vida, es un esfuerzo por tener una mejor vida. Poco a poco vaya ajustando su vida a los cambios que vaya a hacer, tanto con lo que come con los ejercicios. No va a querer recuperar el peso perdido, va a querer lucir un mejor cuerpo, más delgado, más definido y sin grasa. El ejercicio sin importar la edad previene de tener los músculos atrofiados y ayuda a prevenir la osteoporosis.
o    En lugar de pensar en perder cierta cantidad de peso, piense en llegar a cierto peso. Si usted pesa 65 kilos y quiere perder 5 kilos piense que llegara a pesar 60. Esto le ayuda a tener un peso más estable por más tiempo y que se convierta en un hábito.
17.                                              17
Tenga confianza. Tiene que creer en usted, si quiere bajar de peso tiene que tener confianza en que lo hará. No deje caer en tentaciones que harán más difícil su dieta y así bajar de peso. Evite comidas como chocolates, helados y galletas. Puede que tengan un buen sabor y que sean deliciosos, pero no son para nada saludables. 

Tiene que procurar llegar a las metas que se fijo, creer en que podrá hacerlas, forzar las metas y cumplirlas. Si es que no llega a su meta semanal piense en lo que puede fallar o lo que comió de más. ¿Falto a alguna sesión de ejercicios? ¿Comió comida chatarra en los últimos días? Después de hacer un evalúo haga un plan para la siguiente semana para recuperar el tiempo perdido.18.                                              18
Sea consciente y disciplinado, no pierda la motivación. Para perder peso de manera efectiva debe seguir su plan religiosamente para ver resultados. Si piensa abandonar el régimen piense en los beneficios de un cuerpo más saludable.
19.                                              19
Una vez que llegue a su meta, mantenga el peso adecuado y trate de bajar algo más. Debe adquirir un nuevo estilo de vida que es más saludable. Trate de no volver a subir de peso que perdió volviendo a los malos hábitos.

editarConsejos
·         Es mejor tomar refrescos de frutas recién hechos que tomar los que tiene guardados en la nevera, debido a los factores de nutrición. Puede colocar el jugo recién hecho en una jarra de vidrio y llenarla hasta el tope, tápela con un poco de papel aluminio. Dejar un poco de oxigeno puede dañar al juego. Guárdela en la heladera y aléjelo de la luz.
·         La motivación es la clave para perder peso. Si no está motivado puede que abandone el nuevo régimen de manera rápida sin obtener algún beneficio de él. Si quiere hacerlo puede comprar libros que lo ayuden para que lo mantengan motivado y se lo recuerden sin importar dónde esté.

·         Para una vida más saludable cambie radicalmente su dieta y empiece a consumir más vegetales, frutas y proteínas en cantidades pequeñas como aves de corral, pescados, huevos y carne. Empiece a crear una nueva dieta que incluya a todos.

·         Determine sus objetivos al perder peso. Para obtener éxito al proponerse una meta debe tener una fijación clara y directa sobre lo que va a hacer para que llegue a la meta. Perder peso por vanidad no es tan fiable como para obtener un estilo de vida más saludable. No es solo ejercitarse, es adquirir hábitos alimenticios más saludables para tener más energía y tener una mentalidad más positiva a lo largo del día.

·         Es importante que se haga un examen de sangre antes de cambiar a un estilo de vida más saludable. Algunas personas no necesitan perder mucho peso, pero sí bajar el nivel de azúcar en su sangre, además puede ver la deficiencia de algunos minerales.

·         La meta es bajar el índice de grasa, no perder peso en general. Si hace ejercicios de de fuerza (que debería hacer) puede que note un aumento de peso, pero ¡No se preocupe! Puede que haya perdido grasa y aumentado la masa muscular, lo cual es muy bueno.

·         Mida su nivel de grasa corporal. Si no tiene acceso a calibradores o escalas de grasa corporal puede hacerlo con su propia cuenta con su ropa, solamente tiene que medir los centímetros que van sobrando cada vez, puede hacerlo una vez al mes con una prenda en específico. Los hombres deben estar alrededor del 15-25% de grasa corporal, pero no inferior al 4%. Las mujeres alrededor del 20-30% pero no inferior al 15%. Este factor de mayor porcentaje en grasa corporal en las mujeres se debe a la menstruación y los embarazos.

·         Cuando combina la reducción de calorías con el incremento de ejercicios va a querer que su cuerpo reaccione empezando a consumir la grasa corporal para crear más energía para gastar.
 El tiempo y ejercicio que su cuerpo necesita depende de la cantidad de calorías que consume para ganar masa muscular, o para perder peso. Una libra de grasa tiene alrededor de 3500 calorías. Los hombres pueden perder alrededor de una libra a la semana, puede que pierdan masa muscular más que grasa. Con una dieta equilibrada y ejercicio aeróbico, un hombre debe tener un déficit de 3500 a 7000 calorías cada semana, y una mujer alrededor de 1750 a 3500.

·         Sin importar si es hombre o mujer se deberían llegar a su meta a través del ejercicio. No hay de qué preocuparse, las mujeres no obtendrán cuerpo masculino ya que no tienen suficiente testosterona como para formarlo. Las mujeres que se dedican al fisiculturismo toman esteroides o hacen 2 a 3 horas de ejercicio diario.

 Se debe empezar con 3 sesiones con repeticiones de 8 a 12 veces, y deben usar el peso adecuado para que los mantenga en buena forma. Consiga un libro de entrenamiento en que pueda ver con gráficos y la posición correcta. Cuando levanta la cantidad correcta estira el músculo durante el ejercicio, pero asegúrese de hacerlo de manera correcta para evitar lesiones.

·         Es mentira lo que dicen algunas revistas, cuando uno quema grasa la va extrayendo de distintas partes del cuerpo aunque no único que haga sea sentadillas. Pero no por arte de magia esas sentadillas se encargaran de hacer todo el trabajo si no lo combina con ejercicios aeróbicos y dieta. Los abdominales no aparecen por magia, aparecen cuando los niveles de grasa corporal son inferiores. Si esa es su meta, asegúrese de hacer muchos de ellos junto a ejercicios aeróbicos.


·         El azúcar tiene muchos disfraces. Lea las etiquetas de los productos que consume: Fructosa, glucosa, melaza y jarabe de maíz, todos son azúcares puros. Limítese a consumir azúcar de cualquier tipo, pero sobre todo del jarabe de maíz alto en fructosa, está hecho 100% de azúcar. Elegir productos libres de estos ingredientes le ayudará a conseguir su meta más fácil.

·         Recuerde que su cuerpo necesita “gasolina” como un automóvil necesita “gasolina” para funcionar. Su cuerpo necesita los nutrientes necesarios para funcionar efectivamente.
·         No se sienta mal a no poder picar algunos antojos solo porque le hacen mal o está a dieta. La mejor forma de quemarlos es con una sesión de ejercicio después.

·         A pesar de todo lo que dicen no es malo comer después de las 6 PM. Una buena cena con extra proteína y una sesión de ejercicios le dejarán los nutrientes suficientes para tener el cuerpo listo al día siguiente. Si es que siente un poco de hambre al acostarse por la noche coma un plato de cereal con leche descremada, le ayudarán a que su metabolismo esté preparado para el día siguiente. La clave es no saltarse comidas.

·         Tome las vitaminas adecuadas. Es recomendable que adquiera todas las vitaminas que su cuerpo necesita a través de las comidas, pero algunas personas optan por los suplementos vitamínicos mientras siguen una dieta, sobre todo si tratan de disminuir calorías. Las vitaminas y minerales tienen un papel importante en la dieta de cualquier persona.

·         Si siente ganas de comer alguna comida que le guste no se sienta culpable, no está mal que coma algo “fuera del régimen” una vez por semana. Escoja un día a la semana en el cuál pueda comer algo que le gusta en moderación. Si es pizza trate de ir a una pizzería en la que los vegetales son frescos , si son hamburguesas trate de hacer una hamburguesa casera que será mucho más saludable que las de las cadenas de comida rápida. Las parrillas eléctricas dejan las hamburguesas sin grasa y con un sabor exquisito.

·         Guarde algunas de las calorías de su dieta, como el potasio y proteínas, para el momento después de hacer ejercicio ya que ayudarán a evitar molestias. Un plátano o un huevo son las mejores opciones.

·         No olvide estirarse después de hacer ejercicio. El hacer este sencillo ejercicio le ayudará a ser más flexible.
·        Baje sus niveles de sodio. Muchas comidas preparadas tienen casi el 30% del valor diario necesario, lo mejor es no agregar sal extra a las comidas. Mucha sal puede causar retención de líquidos.
·         No se salte ninguna comida ya que solamente retendrá energía para volverlas en grasa. La mejor opción es una dieta balanceada y mucho ejercicio.
·         Para bajar de peso coma diferentes comidas. Tal y como con el ejercicio, su cuerpo se acostumbrará a ciertas comidas y a la misma rutina. Varíe en las comidas para activar su metabolismo.
·         Su respiración puede acelerar el metabolismo, por lo que quemará calorías con mayor facilidad.
·         Puede reducir su ingesta calórica al comer despacio. Su cerebro necesita alrededor de 20 minutos para enviar el mensaje de que ya esta saciado. Si come rápido solamente llenará su estomago y seguirá con hambre, por lo que automáticamente aumentará su ingesta calórica. El comer despacio lo llenará más rápido y no sentirá hambre o culpa por comer de más.

·         Puede perder peso solamente comiendo despacio. El comer despacio le da la señal 20 minutos después al hipotálamo, ubicado en el cerebro, que ya está satisfecho y que no es necesario comer más.

 Es por esto que muchos doctores recomiendan comer despacio y en pequeñas porciones siguiendo las mismas cantidades de carbohidratos y calorías.
 La meta es sentirse satisfecho, no tener ganas de comer más. Si es que ya comió su porción y no se siente satisfecho es probable que su estomago sea más grande debido a que en el pasado comió de más, poco a poco irá volviendo a su tamaño normal.

editarAdvertencias
·         Si fuma lo mejor será dejar el vicio antes de empezar a bajar de peso. El fumar es malo y tiene muchos químicos que pueden hacer que pierda peso con mayor dificultad. Cuando deje de fumar aumentará un par de kilos, pero los irá bajando con el paso del tiempo.
·         Siempre consulte a un doctor antes de empezar o cambiar una dieta estricta. Además, haga citas constantes con un nutricionista.

·         No pase hambre. Si corta su ingesta calórica, algunos alimentos o directamente se salta comidas solamente hará que su organismo funcione de manera más lenta, por lo que perderá peso más lento también. Su cuerpo no absorberá Potasio, por lo que cuando vuelva a comer aumentará de peso, más de lo que bajo. A un largo plazo, la anorexia y bulimia pueden matar. Es mejor comer moderado y de manera saludable, a no comer y caer en enfermedades.

·         La masa muscular pesa más que la grasa, no se sorprenda si se ve delgado pero aumentó de peso.
·         Cuando empiece una rutina de levantamiento de pesas no se fije en un solo grupo o músculos, si solamente ejercita los bíceps y no los tríceps sus brazos tendrán una forma curvilínea muy graciosa. Si ejercita sus pectorales y no su espalda tendrá problemas de postura ya que sus músculos pectorales por lo que su espalda se arqueará y sus hombros se irán hacia adelante.

·         Un ejercicio balanceado le ayudará con los músculos pequeños ya que son más débiles y difíciles de ejercitar. Un entrenador personal o las personas encargadas de los gimnasios le darán algunos consejos.
·         Si tiene condición médica seria (diabetes, asma o alergia a las proteínas o intolerancia a la lactosa) puede que sea propenso a ser obeso, consulte con un doctor o nutricionista.
·         No consuma drogas. Son malas para la salud y le harán subir de peso inmediatamente.

·         Considere si realmente su dieta necesita suplementos vitamínicos. Muchos de ellos se obtienen en las comidas. Por ejemplo, el exceso de multi vitamínicos puede causar una sobredosis de vitaminas que no serán absorbidas, mientras que otras como la vitamina C que serán desechadas a través de la orina. Aunque puede estar bajo el nivel recomendado no necesitará que estén almacenadas. Debe consultar a su doctor o nutricionista sobre los suplementos que tiene que tomar.

·         El bajar de peso muy rápido muy rápido es peligroso y puede tener efectos adversos en su salud. A pesar del título de este artículo, es mejor bajar de peso lentamente. Si nota que pierde entre 2 libras y 500mg por semana lo más seguro es que no esté haciendo algo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario