sábado, 8 de septiembre de 2012

Cómo usar la acupresión para perder peso



El método en el que consiste la acupresión tradicional china es poner presión firme en varios puntos de tu cuerpo para aliviar afecciones médicas. Mucha gente utiliza la acupresión para perder peso encontrando puntos que alivian la presión en el sistema digestivo. Aprendiendo a cómo usar estos puntos de acupresión, combinado con una dieta sana y ejercicio, puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

editarPasos
1.   1
Pregunta a tu médico si tu cuerpo puede soportar algo como la acupresión para perder peso. Habla sobre los riesgos y beneficios que la acupresión ofrece según tu historial médico.

2.   2
Estimula el punto de control de apetito al principio y final de cada sesión de acupresión.
o    Encuentra el punto de presión en tu oreja, referida al punto de control del apetito, el cual sirve para dejar de comer en exceso. Este punto es la parte carnosa parte de la oreja sobre el lóbulo y delante del canal auditivo.
o    Aplica presión constante en este punto durante 3 minutos.
3.   3
Encuentra el punto de acupresión para ayudar a aliviar tu sistema digestivo.
o    Lo encontrarás sobre el hueso de tu tobillo en la parte interior de la pierna. Si tienes problemas encontrando el punto, prueba a encontrar el centro del hueso del tobillo y mueve los dedos hacia arriba en una distancia del grosor de 4 dedos.
o    Presiona el punto con tu pulgar. Aguanta firmemente un minuto y ve soltando la presión gradualmente.
o    Las mujeres embarazadas no deberían usar este punto de acupresión.
4.   4
Nutre tu sangre y sistema digestivo pulsando un punto en tu estómago.
o    Desde el punto más bajo de tu rótula, mueve tus dedos la distancia de un grosor de 4 dedos hacia abajo. Desde ahí, muévete hacia el exterior de tu pierna. Habrás encontrado el punto correcto si flexionas tu pierna y sientes cómo el músculo se mueve.
o    Agarra el punto con presión firme durante un minuto.
5.   5
Estimula el punto que ayuda a controlar el metabolismo del agua.
o    Pon tus dedos en el interior de la pierna hasta que hayas pasado la espinilla. Deberías encontrar un punto hueco y redondo natural de tu pierna en lo alto del hueso.
o    Aguanta en el punto firmemente durante 3 minutos.
6.   6
Alivia la presión del intestino largo encontrando el punto cercano a tu codo.
o    Mueve tus dedos desde la junta de tu codo, la distancia de un grosor de dedo hacia el interior.
o    Comienza con tu brazo izquierdo teniendo tu mano izquierda cerca de tu pecho y usando tu pulgar derecho para aplicar presión un minuto. Repite en el otro brazo.
7.   7
Usar este punto de presión te ayudará a regular los intestinos y a limpiar el exceso de humedad y calor del cuerpo.  

editarConsejos
·         Puede ser beneficioso comprar un mapa de reflexología y familiarizarte con los diferentes puntos de presión del cuerpo. Haz una búsqueda de los puntos de presión del estómago, el intestino grueso, el riñón y las orejas. Puedes usar tus mapas de reflexología como referencias para tu acupresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario